Clint P. BullockClint P. Bullock
Gerente general y director ejecutivo

Clint P. Bullock es gerente general y director ejecutivo de Orlando Utilities Commission (OUC—The Reliable One), la 14.ª empresa de servicios públicos más grande de los Estados Unidos. En este rol de liderazgo, el Sr. Bullock supervisa una empresa de servicios públicos que emplea a más de 1,200 profesionales altamente especializados y brinda servicios de agua y electricidad a más de 400,000 cuentas distribuidas en Orlando, St. Cloud y en partes no incorporadas de los condados de Orange y Osceola. OUC genera casi mil millones de dólares en ingresos anuales a través de los servicios principales y una amplia gama de productos, que incluyen iluminación comercial de interiores y exteriores, servicios de agua refrigerada, estaciones de carga de vehículos eléctricos, energía de reserva y fibra oscura.

Se unió a OUC en 1989 y ha trabajado en numerosos sectores de la empresa, incluidos servicio al cliente, sostenibilidad y planificación estratégica. Antes de ocupar su puesto actual, se desempeñó como vicepresidente de Suministro de Agua y Electricidad. En este puesto, era responsable de toda la ingeniería, la construcción, el mantenimiento y las operaciones del sistema de transmisión y distribución, incluidas las subestaciones y las comunicaciones. Dirigía un equipo encargado de mantener los altos estándares que garantizan que OUC haga honor a su nombre de “The Reliable One”. OUC ha sido constantemente reconocida como una de las empresas de electricidad más confiables de Florida.

Durante sus funciones en OUC, el Sr. Bullock ha trabajado en numerosas iniciativas importantes de diversos sectores de la empresa, incluido el desarrollo y la implementación de un plan estratégico y un plan de recursos eléctricos integrados, este último centrado en expandir la cartera de energía renovable de OUC y sus programas para la conservación del agua y la electricidad. Bajo su liderazgo, OUC estableció el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, con reducciones parciales del 50 % de CO2 para 2030 y del 75 % para 2040. Esta iniciativa incluye planes de retirar las dos unidades de carbón de OUC, una en 2025 y la otra en 2027, y de ampliar significativamente la dependencia en energía solar y otras tecnologías de energía limpia como el almacenamiento en baterías.

El Sr. Bullock se siente muy orgulloso de los grandes elogios que OUC ha recibido de sus clientes: OUC fue nombrada “Marca Más Confiable de 2020”, entre las empresas de servicios eléctricos, en una encuesta independiente de clientes a nivel nacional, y un año después obtuvo la mejor clasificación entre las empresas de agua de tamaño medio del país según un estudio anual de satisfacción de clientes residenciales de servicios públicos de agua llevado a cabo por J.D. Power. Y en 2022, OUC obtuvo por quinto año consecutivo el premio Campeón Ambiental y, por primera vez, el primer puesto en la categoría “dedicación ambiental” entre las empresas de electricidad de EE. UU. Ambos reconocimientos surgen del resultado de una encuesta independiente de clientes.

Además, el Sr. Bullock fue reconocido como “Director Ejecutivo del Año 2021” por Orlando Business Journal y fue incluido en la lista Florida Trend 500 en 2019, 2020, 2021 y 2022, una compilación de los 500 líderes empresariales más influyentes de diferentes sectores económicos en todo el estado. Además, en 2021 recibió el reconocimiento como Campeón de la Comunidad Hispana otorgado por la Cámara de Comercio Hispana del área metropolitana de Orlando y Prospera.

Su participación en la comunidad incluye su colaboración en la Boone High School Athletic Association, la junta de graduados y la junta de la University of Central Florida (UCF) Foundation, la junta de Ronald McDonald House Charities of Central Florida, el Central Florida Regional Housing Trust, el consejo de gobernadores de Orlando Economic Partnership y la iniciativa After-School All-Stars dedicada a ofrecer programas integrales de desarrollo juvenil para mantener la seguridad de los niños y ayudarlos a tener éxito en la escuela y en la vida.

El Sr. Bullock, un empleado de segunda generación (su padre era técnico de OUC), obtuvo una licenciatura en Comercialización y Sistemas Informáticos de Gestión en la UCF y una maestría en Administración de Empresas de Crummer Graduate School of Business en Rollins College en Winter Park, Florida.