Wade GillinghamWade Gillingham
Vicepresidente de Producción de Agua y Electricidad

Wade Gillingham es vicepresidente de Producción de agua y electricidad de Orlando Utilities Commission (OUC—The Reliable One), la 14.ª empresa de servicios públicos más grande de los Estados Unidos. Es responsable de la producción de energía, la producción de agua, los servicios de agua refrigerada, los servicios de combustibles y la comercialización de energía al por mayor.

El Sr. Gillingham comenzó su carrera en OUC en 1989, como ingeniero, a través del programa de estudiantes emergentes (anteriormente el programa cooperativo de verano) y fue designado ingeniero de Planta y construcción en 1992. Se desempeñó en ese puesto hasta 1997, cuando pasó a ser gerente de Operaciones y Mantenimiento de las unidades 1 y 2 del Stanton Energy Center. Fue promovido a director adjunto de Producción de Energía en agosto 2008 y a director de Producción de Energía en agosto 2010.

El Sr. Gillingham fue designado vicepresidente de Producción de agua y electricidad en 2018 para supervisar la ingeniería, la seguridad, la construcción, el mantenimiento y las operaciones de generación de energías fósiles y renovables, la producción de agua potable, las instalaciones de refrigeración del distrito, la adquisición de combustibles, la logística y las actividades comerciales mayoristas.

Gillingham obtuvo el título de licenciado en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Florida Central.